Para llevar una vida sana no sólo basta con practicar deporte. Llevar una vida activa ayudará a revitalizar tu cuerpo y mente. Gran Canaria cuenta con uno de los mejores climas del mundo, lo que ayuda notablemente a la practica de cualquier deporte durante los 365 días del año.
En Beach Gym San Agustín nos preocupamos por ti, no solo en el terreno deportivo sino en el alimenticio y mental. Por ello cualquier consejo que nuestro personal pueda darte será una gran ayuda. En este apartado te daremos algunas pautas de vida saludable que aconsejamos a todos nuestros socios del gimnasio y que son vitales para comenzar el buen camino del bienestar físico y mental:
- Practicar ejercicio mínimo 3 veces por semana y combinar con deportes al aire libre.
- Dormir al menos 8 horas para recargar energía.
- Tener una dieta rica en fruta y verdura.
- Combinar ejercicios de gimnasio con deporte al aire libre.
- Beber 2 a 3 litros de agua durante el día.
- Hacer ejercicios de respiración. Actividades como el Yoga te pueden ayudar.
- Mantener la mente en movimiento. El cerebro, al igual que el resto del cuerpo, necesita ejercitación y relajación.
Si sigues estas pautas notarás el cambio de rumbo que experimenta tu vida. En Beach Gym San Agustín disponemos de todas las herramientas para que logres tus objetivos. No dudes en preguntar a nuestro personal, te ayudaremos a lograr tu meta final. ¿A qué esperas para comenzar?
Realiza este Test de Vida Sana y comprobarás el estado de forma en el que estás actualmente…
Suma 10 puntos por cada respuesta A
Suma 5 puntos por cada respuesta B
Suma 0 puntos por cada respuesta C
Si obtuviste entre 100 y 150 puntos:
Tienes una calidad de vida realmente saludable. Conserva tus hábitos y recuerda que a medida que pasan los años debemos adaptar los cuidados e intensificarlos. El modo de lograrlo es continuar atent@ a tus necesidades y mantener un estrecho contacto con tu cuerpo.
Si obtuviste entre 50 y 95 puntos:
Si bien tienes un estándar de vida que alcanza los parámetros de lo saludable, te falta para estar realmente bien encaminada. Revisa los ítems en los que obtuviste menos puntaje y, una vez identificadas las debilidades, revertilas buscando información al respecto y adoptando algunas de las sugerencias que ayudan a cuidar la salud.
Si obtuviste entre 0 y 45 puntos:
Tu cuerpo no tiene repuesto y tu vida es una sola. No estás preservando tu salud como deberías si tu objetivo es vivir muchos años y vivirlos bien. Primer paso, convencete de la necesidad de un cambio y avanza. Segunda instancia, consulta a un médico: necesitas conocer tu estado físico y establecer un plan de vida saludable cuanto antes.